El Consejo Rector de la Escuela de Gobierno se reunió, este viernes, para avanzar en la oferta académica que se brindará a los postulantes en las distintas ramas. Desde su lanzamiento, el 21 de junio, el programa lleva 1500 preinscriptos.
Agustín Barrera Palou, director del programa, explicó que durante la reunión “mostramos cuáles son los temas que han tenido mayor interés y la información que se obtuvo mediante el formulario de preinscripción. Esta información nos sirve para armar una oferta académica acorde a los intereses de nuestros postulantes”. Y agregó: “fue muy bien aceptado y notamos que la diligencia tucumana quiere formarse y adquirir herramientas para la gestión”.
De la reunión participó el Presidente del Consejo, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien cumple la función de secretaria académica; y el Consejo conformado por los legisladores Ernesto Toscano y Sandra Mendoza (actualmente en licencia).
La escuela tiene varios programas de formación que consisten en cursos de dos días o, incluso, de dos años de duración; en función de la demanda determinamos los cupos, por eso es importante la preinscripción”, dijo Barrera.
En tanto, Mendoza precisó que se avanzó en la oferta para lo que resta del año. “Es importante la formación en la dirigencia barrial, de clubes e instituciones, como así también en los partidos políticos. No hay nada mejor que dirigentes formados”, cerró.