El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, dio inicio hoy las I Jornadas de Enfermería Hemato-Oncologícas del NOA, que se prolongarán hasta mañana. El evento es organizado por el Hospital Néstor Kirchner en las instalaciones del Hotel Carlos V.
Al respecto, Vigliocco comentó: “Es un orgullo contar con la gente que trabaja en el Néstor Kirchner. Cada vez que visitamos este hospital nos sentimos orgullosos de pertenecer al Siprosa. Creemos que tenemos que apoyar todos estos eventos científicos y fundamentalmente lo relacionado con la lucha contra el dolor y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad; es por esto que este hospital es un ejemplo para Tucumán, el Noroeste y toda la Argentina”.
El director del hospital, Pablo Marengo, contó: “Esta patología realmente necesita cuidados muy especiales, con gente capacitada especialmente en esta área. Es por eso que en conjunto, y con el apoyo de la Fundación FEDEH (Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-oncológicas) y el Ministerio de Salud de la provincia, se ha tratado de organizar estas capacitaciones para todo el NOA.