Tras las rondas de negocios y los encuentros entre representantes institucionales tucumanos y brasileños, la gira de la comitiva comercial y cultural tucumana que el gobernador, Juan Manzur, encabeza en Brasil cerró su primer día de actividades en Río de Janeiro con un encuentro con el embajador argentino en ese país, Carlos Magariños.
Esto es una inversión del Gobierno de la provincia para crear más fuente de trabajo,- señaló Manzur -. Es lo que dice Magariños, en la medida en que haya mercados, aumenta la producción y aumenta el trabajo. No hay muchos antecedentes en la provincia de Tucumán de estas misiones comerciales”.
El Gobernador tucumano agradeció al diplomático “la deferencia venido a Río de Janeiro a acompañarnos en esta misión comercial. Todos conocemos su carrera y trabajo en función de generar bienestar para los argentinos y en este caso nos está ayudando a los más de 80 empresarios tucumanos que hoy hemos venido a buscar comercio, intercambio, a generar oportunidades, a abrir nuevos mercados”.
Por su parte, Magariños señaló: “Estoy muy agradecido por la misión que lidera el gobernador Juan Manzur. Cuando hablamos de esto a mí me parecía que asumía un compromiso difícil de cumplir porque había que movilizar a mucha gente en una época de mucha actividad para la Argentina; así que me dio mucho gusto saber que podían participar y visitar nada menos que tres ciudades brasileñas”.
Veo mucha potencialidad para los productos tucumanos, para el turismo de Brasil a Tucumán, que necesita promocionarse más, estamos seguiros que van a salir negociones concretos”, dijo Magariños.
Finalmente, agregó que la Embajada se ocupará de hacer el seguimiento de todas las reuniones y recordó que en los últimos meses se abrieron 13 cámaras de comercio en 13 estados brasileños – la mitad del país – que representan el 70% de su PBI.