El XVI Congreso de Medicina Familiar y General dio apertura con la participación de más 500 profesionales inscriptos de diversas provincias. Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Campus universitario de la UNSTA, se profundizó y se debatió aspectos futuros y presentes de la atención sobre el paciente. Las actividades continuarán hasta el próximo 21 de octubre.
La inauguración del congreso estuvo a cargo de Lucía Cebe, subsecretaria de Salud, quien explicó que “la medicina familiar es una especialidad que tiene una mirada holística para asistir al paciente, considerando que un individuo no está solo y no enferma solo. Desde este lugar, el Ministerio de Salud apoya a este congreso que realmente creemos que tiene que fortalecer todos su valores”.
Por su parte, la presidente de la Asociación Tucumana de Medicina General Familiar y Comunitaria, Dolores Ponce de León, expresó: “Es la primera vez que Tucumán es sede de este congreso y para nuestra asociación es un gran logro. Esto es un espacio donde los médicos de familias nos encontramos todos los años para capacitarnos, compartir actividades científicas, trabajo de investigación y talleres”.