El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió en el NAC del Ingenio Cultural a Sofía Nadal, del área de responsabilidad social y sustentabilidad de la Citrícola San Miguel. El objetivo de la reunión fue interiorizarse del trabajo articulado que realizan ambas instituciones en relación a proyectos de emprendedores sociales.
La empresa viene acompañando a emprendedores del interior de la provincia, y hoy nos acercaron sus proyectos de negocio e inversión, para que los conozcamos para que los acompañemos”, dijo Yedlin.
Por su parte, el coordinador del Consorcio de Microcrédito, Miguel Cerviño, agregó: “Durante este año, la citrícola ha contribuido en la capacitación de muchos de nuestros emprendedores. En esta oportunidad, nos entregaron proyectos de más de 37 emprendedores de diferentes zonas de la provincia en donde la empresa tiene sus campos”.
Por último, Nadal sostuvo que “nuestro propósito es empoderar, a través de capacitaciones y talleres, a los miembros de nuestra sociedad y ayudarlos a cumplir sus sueños”.
Participaron además, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Ramiro González Navarro, la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez y el responsable de la Fundación Cultural del Norte, Juan Blasco.
Testimonio
Economía Social
La Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por función desarrollar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas. La intención es mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. En este sentido, apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector servicios y de microemprendimientos productivos. Por más información, dirigirse a Charcas 51, llamar al (0381) – 4300926 o enviar un [email protected]