La Red Provincial de Planificación realizó una reunión en el Tribunal de Cuentas de la provincia donde se congregan titulares de carteras de la provincia. Allí los referentes y encargados de planificar las políticas públicas consensúan metas y objetivos. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer participó de la reunión y realizó una evaluación del año de gestión.
“Estamos día a día en cada escuela y cada día cuenta, pero no se puede planificar la política educativa en el día a día. Hay que planificar a seis meses, a un año, a cinco y a diez años. Esto es lo que hemos hecho desde el principio. Hemos hecho una evaluación al año de gestión y vamos a hacer nuevamente a los dos años. Como ministro les he dado un pantallazo de cómo se viene desarrollando por mediciones, informáticas. Siempre hay un tiempo para lo urgente y un tiempo para lo que es estratégico”, comunicó Lichtmajer.
Rodrigo Alderete, subsecretario de planeamiento de la provincia señaló: “Estamos en la tercera reunión que convoca a todos los referentes y servidores públicos que en sus áreas se dedican a planificar las políticas públicas para una articulación y una sinergia, así se puedan llegar a los objetivos comunes de manera concreta. Siempre están invitados los referentes de la agenda pública, los ministros. Estuvo invitado el ministro Lichtmajer para que comparta sus metas y objetivos, la visión a corto y a largo plazo. La planificación debe ser un esfuerzo participativo y consensuado para que esta red cumpla su objetivo. Tenemos planificados dos encuentros más hasta antes de fin de año y luego de eso profundizar la matriz estratégica de cada uno de esos proyectos”.