La oficina de Gestión Paciente es la encargada de acompañar al paciente y a su familia desde que ingresa al hospital hasta que es dado de alta, ayudando a realizar todos los trámites, informando requisitos previos a ser atendidos.
El trabajo comienza con la gestión de turnos desde algún hospital, CAPS o policlínica más cercana al domicilio del paciente y sigue durante el ingreso a la institución por pedido de consultas espontaneas
“En caso de alguna internación, estamos para brindarle la contención necesaria y así poder mejorar la estadía del niño y la de su familia durante el tiempo que permanezca en el hospital”, contó la referente de la oficina de Gestión Paciente, Eliana Kwiatkiewiez. Además dijo que “cuando se trata de una interconsulta con instituciones privadas o de otras provincias nos encargamos de solucionar y agilizar todos los pasos necesarios, para lograr una solución rápida y de calidad a los niños”,
Gestión Paciente realiza un trabajo interrelacionado y cumple el rol de nexo con todos los servicios del hospital, ya en sea en la organización de la agenda de los profesionales como también con temas administrativos relacionados a la gestión de recupero de costos hospitalarios.
La oficina de Gestión Paciente depende de la dirección y tiene contacto diario con la oficina de referencia y contrarreferencia –en la asignación de turnos a través de la Red de Servicios -, los sectores de admisión, internación y servicio social, generando un sistema interno que garantiza la calidad de atención y en la seguridad del paciente.
“Actualmente agregamos una función más en nuestra tarea diaria, desde nuestro lugar tratamos de canalizar las dudas, inquietudes y quejas que puedan ocasionar demoras en la atención y otras situaciones que puede afectar la recuperación del niño”, dijo Kwiatkiewiez.
El equipo está compuesto por la referente Kwiatkiewiez, Verónica Albarracín, Diego Sleiman y Luis Herrera. La oficina está ubicada en el planta baja del efector y brinda asistencia al público de lunes a viernes de 7 a 13, de 13 a 16 realiza trabajo interno, solo recibe algún tipo de emergencia.