El jueves, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, hizo entrega de anteojos recetados a vecinos de San Miguel de Tucumán, tras ser atendidos y diagnosticados por los oftalmólogos del programa “Tucumán te Cuida”. La entrega se realizó en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno.
“Hay personas que no podían coser debido a la dificultad que tenían de acceder a los anteojos. Esto nos motiva, nos ayuda a salir adelante porque si bien desde la Red de Servicios tenemos las policlínicas con oftalmólogos y con equipos de alta complejidad, para lograr un diagnóstico, nos faltaba esto: completar todo el tratamiento con los lentes”, comentó al respecto la directora de la Red de Servicios, Silvina Mazzuco.
Cabe destacar que a finales del 2017, se puso en marcha otra parte fundamental del programa: la entrega de prótesis dentarias. A partir de esto, el paciente es asistido por el Servicio de Odontología y una vez que tiene el alta de su boca en condiciones, se le coloca la prótesis también en los tráileres.
Se constituyó un equipo desde el ministerio y esto nos permitió capacitar al resto de nuestros profesionales para llevar también en este año las prótesis a los CAPS. Entregamos hasta el momento 250 prótesis. Nuestro objetivo es disminuir el tiempo de espera para las personas sean atendidas, acercar la salud a la gente”, manifestó Mazzuco.
En la voz de los beneficiarios
Trejo Armando, vecino de Colmenar Norte: “Antes compraba los anteojos en la calle, pero aproveche, saqué un turno y me hice ver. Pensé en 15 días o 20 días me los entregarán. Luego, el martes me hablaron por teléfono. Por lo menos tengo los anteojos listos. Salió todo bien”.
María Eugenia Medina, vecina de Villa 9 de Julio: “Llegué a través de un tráiler del Ministerio de Salud Pública. Me hice atender con el oftalmólogo y me dieron los anteojos. Me dijeron que me iban a llamar y aquí estoy. Es muy bueno, no tan sólo entregan anteojos, sino que también hacen prótesis dentarias y entregan medicación. Vivimos en una Argentina donde gracias a Dios tenemos la oportunidad de recibir todo desde el Ministerio de Salud”.