“Es muy importante que la provincia aproveche -a través de productores y exportadores- todas las oportunidades que brinda el mercado internacional y sobre todo en el rubro agroalimentario en una feria particularmente apta para este tipo de productos donde se concentrar compradores de todos los países de alrededor”, aseguró el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández.
“Incrementar y crear vínculos con los Emiratos Arabes, con el puerto y zona franca de Dubai como HUB (conexión) logístico y de distribución implica abrir nuevas oportunidades para los empresarios tucumanos”, explicó.
En ese sentido comentó que a partir de este mercado “vamos a tener una mayor población consumidora (a conquistar) en el sudeste asiático”.
A su vez, el ministro resaltó que “la presencia del Estado provincial siempre es valorada en el exterior como un apoyo concreto y una manifestación clara de la voluntad de que esta tarea será sostenida en el tiempo con proyección en el mediano y largo plazo y no solo como una tema coyuntural de oportunidades”.
Por último Fernández dejó en claro que este tipo de misiones es “una política de Estado del gobierno provincial que viene manteniendo en los dos últimos años para desarrollar todas las potencialidades de la provincia en su producción exportadora”.