En todos los Albergues y Centros de Educación Física del Ministerio de Educación, se llevó adelante el cierre del programa Aprender a Nadar, que desarrolló la Modalidad de Educación Física. La iniciativa propuesta para personas de 4 a 90 años en todo el territorio tucumano, se desarrolló a lo largo de un mes con una excelente convocatoria de público.
Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad, desde el Albergue de San Andrés, dijo: “Fue una propuesta excelente, una de las características es que este proyecto estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos, es decir a toda la familia educativa. Es un aprendizaje que tiene que ver con hacerse amigo de los ambientes acuáticos y cuidarlos. Es la escuela con otra lógica, en otros espacios pero igual de valioso”.
Francisco Peña, profesor de Educación Física añadió: “La respuesta fue positiva. Los chicos disfrutan mucho del medio acuático. Trabajamos con alrededor de 100 personas divididos en grupos”.
Por otro lado, el CEF 18 fue visitado por el Secretario de Bienestar Marcelo Romero. Cristina Villareal, una de las profesoras agregó: “Estamos en el cierre del programa. Constó de un mes de clases de lunes a viernes. Las clases fueron completamente gratuitas y se les enseñó lo básico para que aprendan a manejarse en el agua”