El Ministerio de Educación de la Nación brindará las Becas Progresar que benefician a jóvenes vulnerables de entre 18 y 24 años a fin de incentivarlos a terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios y formarse para el trabajo.
Este año, la beca educativa demandará mayores exigencias de rendimiento académico tanto en la educación obligatoria como en el nivel universitario y terciario. Al mismo tiempo, continuará con el carácter social del incentivo, que sigue privilegiando a jóvenes de ingresos familiares bajos.
Serán 4 los tipos de becas:
Educación Obligatoria, con terminalidad primaria o secundaria: la beca es de $1.250 y se debe presentar la constancia de alumno regular 2 veces al año.
Formación Profesional: la beca estará destinada a jóvenes que realicen Formación Profesional en los más de 400 centros de Formación Profesional del Ministerio de Educación.
Educación Superior: becas desde $1.600 a $4.900. Las becas aumentarán a medida que avance el cursado y aprobación de materias. Se debe tener el 50% de materias aprobadas según el plan de estudios a cobrar.
Formación Docente: la beca será de $5.300 a $7.400, en este caso los postulantes deberán rendir un examen de ingreso y recibirán la beca de acuerdo a su rendimiento académico.
Para inscribirse deberán completar el formulario AQUI.