La comitiva del Gobierno de la Provincia que se encuentra en Perú, encabezando una misión turística y comercial, participó de una reunión de trabajo con el director Regional del Dircetur (Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cuzco), Rosendo Vaca Palomino, y el director del área de Cooperación Técnica Internacional del Cuzco, Javier Lastarria Rivera.
Los lineamentos serán trabajados en conjunto por los gobiernos de ambas provincias. En los próximos días, se llevará a cabo otra reunión, en la que posiblemente se firme un convenio de cooperación que dará un marco normativo para poner en práctica lo acordado en los encuentros.
La delegación tucumana estuvo encabezada por el subsecretario de Integración Regional, Mariano Fernández, el director de Desarrollo Turístico del Ente Tucumán Turismo, Mariano Heiva, el secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Domínguez, el Cacique y Comisionado Comunal de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, el comisionado Comunal de Colalao del Valle, José Díaz y el responsable del Centro de Interpretación de Quilmes, David Vargas.
Al momento de concluir la actividad José Díaz remarcó que “el modelo de gestión turístico que emplea la Dircetur y en cómo se podrían aplicar, en otra escala, ciertas estrategias en Colalao del Valle”.