Entre 2015 y 2018 el equipo interdisciplinario terapéutico del hospital Juan M. Obarrio junto con los usuarios de la institución prepararon la muestra “Mi Mirada Real”, exposición que se podrá visitar hasta el 3 de agosto.
La muestra es una actividad que permite dar continuidad al proyecto de inclusión comunitaria del hospital, que enlaza al sujeto y a la institución con su medio. En este caso, la fotografía se convierte en una herramienta comunicativa que permite a los usuarios de Salud Mental construir relatos visuales con cámaras fotográficas previamente donadas por la comunidad.
El trabajo artístico y terapéutico colectivo se propone, por un lado, para compartir la realidad de cada uno de los protagonistas a través de un lenguaje universal que facilite su comprensión. Y por otro, permite a los usuarios dejar de sentirse observados y comenzar a mirar.
La propuesta es coordinada por el terapista ocupacional, Edgardo Fernández, miembro del equipo del hospital y coordinado por Adriana Casanova, los fotógrafos Walter Monteros y Marité Lazcano.