El gobernador, Juan Manzur, fue recibido este lunes por autoridades de la escuela primaria Nº 254 “Dr. Victoriano Montes” en Los Aguirres, departamento de Lules, donde supervisó el avance de los trabajos de ampliación y remodelación que se realizan en el edificio.
Actualmente, la institución alberga 304 alumnos y a partir del año que viene la matricula se ampliará, ya que la nueva estructura permitirá recibir a nuevos estudiantes.
La Educación es una de las prioridades de nuestro Gobierno proyectando inversiones a lo largo y ancho de la provincia. Para que una sociedad progrese y tenga más oportunidades hay que fomentar la educación”, dijo Manzur. A su vez resaltó la importancia de las obras que se realizan en el interior del territorio y agradeció el recibimiento de la comunidad educativa.
El Primer Mandatario sostuvo que el Estado apuesta a la calidad docente “capacitando y formando a los maestros que llevan adelante todos los días la tarea de enseñar”.
Junto a Manzur estuvieron presentes el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quienes destacaron el trabajo de remodelación que se viene realizando desde mayo de este año.
Por su parte, el Vicegobernador comentó que “en momentos difíciles como los que estamos atravesando los argentinos, cuando vemos que en otras provincias los docentes están de paro o se cierran escuelas, ver que en Tucumán estamos con clases en los diferentes niveles y seguimos ampliando las escuelas, es un buen mensaje”.
En esta escuela, en lo que fue un edificio durante décadas, están creciendo dos nuevos edificios. En Tucumán abrimos escuelas y los chicos eligen estudiar porque aparte de la infraestructura estamos mejorando la calidad educativa gracias a los docentes. Esto permitió superar los 300 alumnos en esta institución”, sostuvo Lichtmajer.
La directora de la escuela, Viviana Quiñones, contó que “la obra comenzó como un proyecto porque la escuela secundaria funciona junto con la primaria y se necesita cambiar la estructura para poder dividir las modalidades”. De este modo, indicó que “esta nueva inversión trae grandes beneficios para el establecimiento ya que cumple sus 100 años y queríamos festejarlos con una nueva renovación”.
El delegado comunal, Julio Villa, manifestó que “es un logro muy importante para esta escuela centenaria ya que trae beneficios a toda la comunidad”. Además, resaltó “la idea es que la secundaria y la primaria tengan su propio edificio así los alumnos y docentes estén mas cómodos”.
Galería de fotos