La Secretaría de Trabajo de la provincia llevó a cabo una jornada de concientización y prevención sobre el trabajo infantil en la escuela Fray Mamerto Esquiu de Huasa Pampa, departamento Monteros.
Con el programa se llegará a diferentes establecimientos educativos en zonas rurales, lugares donde se registran más casos de esta problemática.
El subsecretario de Trabajo, Néstor Di Lullo, explicó que la iniciativa surgió a partir de la labor que realiza la Organización Internacional de Trabajo. “Bregamos de manera coordinada con instituciones que se convierten en vínculos con los chicos para afrontar esta problemática. Muchas de ellas son las que detectan a los niños y jóvenes que abandonan la escuela para dedicarse a trabajar”, dijo.
La Secretaría de Trabajo tiene un sistema de denuncias anónimas, donde se pueden dejar asentados casos o situaciones de esta materia. “Trabajamos con chicos que cursan el Polimodal, explicando las características y tipos de trabajo infantil. Hoy es delito penal y tiene una condena de uno a cuatro años a todo empleador que lo practique”, indicó. Y cerró: “Los niños tienen que estar en las escuelas, jugando. La educación es la clave para poder ascender en la vida”.