La Plaza Urquiza fue el escenario elegido para desarrollar la Primera Expo Estudiantil, una iniciativa del Ministerio de Educación a través la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, en articulación con las Direcciones de Educación Técnica, Educación Secundaria, Educación Pública de Gestión Privada y la Coordinación Provincial de Políticas para la Inclusión Social.
La finalidad de esta propuesta consiste en que todas las escuelas difundan sus semanas estudiantiles a través de actividades recreativas. Por otro lado, se busca que tengan la posibilidad de compartir sus actividades y proyectos institucionales en el espacio público de la Plaza Urquiza desde un clima de convivencia sana y pacífica.
“Estamos muy contentos con la participación de las escuelas de la Capital. Son las que estaban acostumbradas a hacer las caravanas estudiantiles. Este año pudimos construir a través de los docentes, directores y centros de estudiantes esta propuesta de convivencia pacífica, en el marco del programa PAS, el programa del Ministerio de Educación. Invitamos a los papás a que se sumen a este proyecto que es una construcción de todos, hay que construir para que este proyecto sea cada vez más positivo”, destacó José Luis González, director de la Asistencia Técnico Pedagógica.