Los principales referentes del mutualismo tucumano se reunieron en el salón principal de la Sociedad Francesa convocados por el organismo que regula y fomenta la actividad de mutuales, cooperativas y consorcios de Tucumán. Regino Racedo, titular del IPACyM, presidió la ceremonia que contó con la presencia del subinterventor, Juan Terraf, la Defensora del Pueblo Adjunta I, Lía López y autoridades de las distintas asociaciones involucradas.
Racedo destacó la presencia de los referentes y afirmó que “en este ámbito en el que levantamos las banderas de solidaridad y cooperación, somos los primeros en saber que la mejor manera de enfrentar las dificultades es manteniéndonos unidos y comprometidos para mantener vivo al sector”.
Gerardo Isas, presidente de la Sociedad Francesa y Carlos Cosiansi, titular de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Tucumán, coincidieron en el momento crítico que atraviesa la economía del país y se sumaron al pedido del IPACyM como “la única vía para hacer de la crisis una oportunidad de reinvención”.