Alrededor de 40 trabajadores estatales se recibieron como técnicos en Administración Pública. La carrera la dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Tiene aval del Ministerio de Educación. Dura tres años y es de alcance nacional. El acto de colación de grado fue este jueves en la sala Orestes Caviglia.
La carrera tiene como objetivo aportar conocimientos y herramientas a una nueva generación de agentes, funcionarios públicos y dirigentes sociales capaces de crear y fortalecer la compleja dinámica de vinculación entre los actores públicos y privados.
“Alrededor de 40 egresados recibieron sus diplomas por primera vez. Con este curso queremos profesionalizar a los trabajadores del Estados”, dijo Luis Marchetti, director del IPAP.
Mario Tapia es trabajador del Hospital Centro de Salud. Comentó que “el curso fue una gran experiencia que nos ayuda mejorar nuestra tarea” y agregó: “Fueron tres años de esfuerzo, dejando de lado parte de la vida personal”.
Por su parte, Paula Frías, empleada del Hospital Padilla manifestó que “fue un cursado arduo. Nos enseñó a entender que nuestra función es el bien público”.