Un hombre de 38 años fue detenido por personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos por estar acusado de intentar de matar a su esposa apuñalándola en frente de sus hijos, en la vivienda que compartían en la ciudad de Las Talitas.
Inmediatamente, personal policial de la Dirección General de investigación Criminal y Delitos Complejos, inició una investigación para dar con el paradero del sospechoso y finalmente lograron determinar que se encontraba en casa de familiares en la provincia de Santiago del Estero pero siempre cambiaba de escondite.
El lunes, a las 12, personal de la División a cargo del Subcomisario Daniel Brito realizaba tareas de investigación enmarcadas en la causa en la capital tucumana, cuando en calle 24 de Septiembre al 100 divisaron al sospechoso transitando en la vía pública.
Inmediatamente, los efectivos procedieron a identificarse y darle la voz de alto, pero el hombre comenzó a correr a toda velocidad intentado camuflarse entre los transeúntes. Tras perseguirlo a lo largo de una cuadra fue alcanzado y tras un forcejeo lo redujeron y trasladaron a la base de la Unidad Especial.
El procedimiento fue supervisado por el Director Comisario Principal Daniel Robles y se puso en conocimiento a la Fiscalía de Homicidios de la I° Nominación, desde donde se dispuso que el detenido sea presentado ante la Justicia este martes.