• Larga distancia
  • Jaldo acordó la descentralización de terminales y mayor logística sanitaria

    Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a representantes de empresas de transportes de larga distancia para llevar adelante medidas para un mejoramiento eficaz en los controles sanitarios.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió esta mañana en Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Transporte y de Turismo de Tucumán, Sebastián Gómez y empresarios de larga distancia para evaluar los controles del Comité Operativo de Emergencias (COE) y la policía provincial en la salida de los colectivos de pasajeros.

    Lo que le hemos dejado claro al sector de los transportistas es que todas vamos a seguir profundizando todas las medidas y controles sanitarios y continuaremos exigiendo el pase sanitario”, sostuvo Jaldo.

    Asimismo, informó que “el primero de enero nos vamos a adherir al decreto nacional que implementa el pase sanitario. Con esto no queda dudas, que la provincia va a seguir cuidando la salud de los tucumanos y también de las actividades económicas”.

    Gómez, señalo que "junto al Gobernador coordinamos la descentralización de los controles sanitarios para que no todo se concentre en la Terminal de Ómnibus. Esto agrega horas de viajes al obligar a todas las unidades a trasladarse a la Capital,  concretamos una mayor logística por parte del Ministerio de Salud y la apertura de las terminales de Monteros y Alberdi".


    Los primeros días de enero comienzan los destinos a Mar del Plata y los viajes de los obreros  golondrinas que demandan entre 20 y 30 coches por día. Estamos a favor de todas las disposiciones preventivas para la pandemia, pero los controles para cada unidad hacen que estén demorados horas ocasionando un aglomeramiento de pasajeros", sostuvo el presidente de la Cámara.

    Acompañaron a Jaldo el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

    Por su parte, Agüero Gamboa dijo que "los transportistas plantearon los inconvenientes de demora que tenían con respecto al ingreso y a la salida de las unidades de pasajeros por los controles sanitarios".

    “Esto se debía a la resolución número 100 del COE que establecía las revisaciones y permisos del listado de pasajeros confeccionada en plena pandemia”, explicó el ministro. Y agregó: “Hoy en día esto cambio y va a ser modificada permitiendo que no solo sea la terminal de ómnibus  de la capital tucumana  donde que se hagan los controles sino que haya otros puntos de referencia”.

    BREVES