Allanamiento por robo: secuestran armas de fuego

Tras varias medidas de allanamiento, personal de la División Sustracción de Automotores secuestró un arma de fabricación casera conocida como “Tumbera”, dos réplicas de arma de fuego, un rifle de aire comprimido, una punta de metal conocida como “chupete” que suelen usar para violentar los tambores de las motocicletas, cartuchos de escopetas y municiones calibre 9 y 22 milímetros.

Las medidas fueron realizadas tras una investigación que inició a raíz del robo de una motocicleta ocurrido el día 9 de septiembre.

Aquel día, la víctima se presentó en la Comisaría Seccional Novena para denunciar el robo de su moto. De acuerdo a su relato, había dejado el vehículo estacionado en la vereda de su casa. La misma estaba sin traba de seguridad y cuando salió  a buscarla, ya no se encontraba en el lugar, autores desconocidos la habían robado.

A partir de esta denuncia, se designó un equipo de la Unidad Especial para que se aboque a la investigación. Mediante averiguaciones y declaraciones, determinaron que un tal “Matías”, no era ajeno a este robo por lo que solicitaron medidas judiciales.

Se realizaron cuatro allanamientos en los domicilios de los presuntos autores del hecho y en uno de ellos encontraron las armas mencionadas.

Las medidas se concretaron a través de un trabajo conjunto entre las Divisiones Sustracción de Automotores, Robos y Hurtos y Delitos contra las Personas.

La Justicia ordenó que la investigación continúe a los fines de esclarecer el hecho y recuperar el vehículo.



Más Breves