Lunes, 25 de noviembre, 2024

Retiran equinos de las rutas y rescatan aves silvestres

Desde el inicio de fin de semana, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales desarrolló procedimientos relacionados con infracción de leyes provinciales de cuidado ambiental.

La primera situación se registró durante la noche del viernes, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Norte secuestró dos yeguas que deambulan, sin el cuidado de persona alguna, por ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Tapia. Ante el riesgo que esta situación genera para quienes transitan por dicha arteria, los uniformados trasladaron a los animales a la dependencia policial para su resguardo y de esta manera evitar cualquier tipo de siniestro vial.

Un segundo hecho, motivó la intervención de personal de la División N°6 Capital, que cerca del mediodía de este sábado rescató 36 catas y un jilguero. Mientras el equipo de turno realizaba recorridos preventivos en la Ciudad de Banda del Río Salí fueron alertados por ocasionales transeúntes de que en una feria de la zona ofrecían aves silvestres a la venta. De inmediato se presentaron en la feria para informarles a una vendedora y un vendedor que habían incurrido en una infracción y las aves fueros rescatadas.

En tanto, en la comuna Teniente Berdina, efectivos de la División N°5 Oeste, intervinieron en un caso de mascotismo de aves silvestres. Sucedió en una vivienda de Capitán Cáceres al 500 de esa localidad, allí se informó al propietario de una vivienda que había incurrido en una infracción a la ley 6292 de la provincia y de inmediato procedieron al rescate de seis aves, entre ellas: cardenales, jilgueros, pepiteros y Reyna moras. El procedimiento se desarrolló por la mañana del sábado.

Tras la comunicación con la División Fauna desde esa oficina ordenaron que las aves sean devueltas a su hábitat natural.

Más Noticias