Un equipo de la Patrulla Motorizada El Manantial que se dirigía a la Comisaría de esa zona, cuando circulaban, vio a dos personas que empujaban a una moto, en ese momento los vecinos le confirmaron que la habían robado. Tras un rápido operativo detuvieron a uno de ellos y recuperaron el vehículo.
Los motoristas contaban con la información de que el rodado había sido robado en calle Chile y pasaje Pringles, por eso cuando los vieron iniciaron una persecución que finalizó al llegar a la intersección de Italia y Bulnes, cuando uno de los ladrones perdió el control del rodado, mientras que su cómplice escapó.
Tras la aprehensión, el acusado, de 19 años, fue trasladado a la Comisaría Doce, donde tomó intervención la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la Primera Nominación, desde donde avalaron el procedimiento policial. Además, dispusieron que la motocicleta quede en calidad de depósito, hasta que su dueña presente la documentación correspondiente.
Con este tipo de recorridos por todos los barrios de San Miguel de Tucumán y de toda la provincia se busca combatir diferentes hechos delictivos.