Durante la jornada del viernes, un equipo de la División Delitos Rurales Capital secuestró 80 kilos de achuras que un hombre vendía en su auto en la localidad de El Timbó. El equipo policial realizaba recorridos preventivos cuando escucharon que desde un auto ofertan la mercadería y al acercarse notaron las irregularidades, por lo que secuestraron todo lo que llevaba, incluyendo el automóvil y los utensilios para manipular la carne.
Cuando los efectivos detuvieron el auto, le pidieron al conductor de 39 años que iba acompañado de otra persona, que le mostrara lo que llevaba y ahí vieron los alimentos que intentaba vender dentro de un tacho de plástico, sin cadena de frío y no estaba apto para el consumo. También tenía una tabla de madera, cuchillos, otros recipientes y una chaira que fueron secuestradas por infracción a la Ley Provincial de carne 5.435.
La venta ambulante de todo tipo de carnes está prohibida porque la mercadería no cumple con las normas de higiene y seguridad correspondiente.