
La adquisición de este gastroscopio permitirá retomar y fortalecer los estudios digestivos altos, esenciales para la atención de los pacientes.
Siguiendo los lineamientos del ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, orientados al fortalecimiento tecnológico de la red pública de salud, el hospital Ángel C. Padilla incorporó un gastroscopio destinado a mejorar la atención en el Servicio de Gastroenterología.
En primer lugar, esta mañana se concretó la entrega formal del nuevo equipamiento durante un acto que contó con la participación de autoridades del hospital y referentes del servicio.
La adquisición de este gastroscopio permitirá retomar y fortalecer los estudios digestivos altos, esenciales para la atención de los pacientes. Al respecto, se informó que la incorporación de este nuevo equipamiento posibilitará tanto estudios diagnósticos como terapéuticos, incluyendo el tratamiento de hemorragias digestivas variceales y no variceales, la colocación de bandas esofágicas, la realización de gastrostomías, biopsias digestivas, entre otros procedimientos fundamentales.
Seguidamente, desde el Servicio de Gastroenterología se expresó el agradecimiento a quienes hicieron posible esta adquisición. En este sentido, remarcaron: “Agradecemos al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Salud Pública de Tucumán y al equipo de conducción del hospital por la gestión realizada para concretar la incorporación de un elemento indispensable que permitirá responder a la alta demanda de estudios endoscópicos programados y de urgencia”.
Asimismo, se subrayó la importancia del nuevo equipamiento para la calidad de atención que se brinda a los pacientes. En este sentido, desde el equipo de salud destacaron que el nuevo gastroscopio constituye una herramienta indispensable para garantizar una atención segura, oportuna y de calidad para toda la comunidad.
El Ministerio de Salud Pública reafirma su compromiso de seguir trabajando con una mirada estratégica hacia la modernización tecnológica y el fortalecimiento de los hospitales públicos, en beneficio de todos los tucumanos.
Participaron del encuentro el director del hospital Ángel C. Padilla, Mario Sardón Traverso; la gerente general, Verónica Alarcón; el subdirector técnico, Marcelo Vázquez; la doctora Ana Palazo; y el doctor Gonzalo Benavides.