Jueves, 21 de noviembre, 2024
  • Producción
  • Liberaron 50 cardenales rescatados en un control de ruta

    10 Ago 2023 10:38

    Se recuerda a la población que la agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N.º 6.292.

    El equipo técnico de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del MDP concretó exitosamente la liberación de 50 cardenales copete rojo (Paroaria coronata), las cuales fueron decomisadas producto de un secuestro en un control de ruta que realizó el personal policial de la División N.º 6 – Capital de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales en San Miguel de Tucumán.

    Tras la intervención, los individuos fueron puestos a disposición del equipo de la DFFSyS, quienes inmediatamente los trasladaron a la Reserva Experimental Horco Molle (REHM). Allí, el personal veterinario se encargó de realizar los chequeos pertinentes a fin de evaluar el estado sanitario de las aves, para la posterior liberación de las mismas.

    Después de comprobar que los ejemplares estaban en condiciones aptas de salud para ser reintroducidos a su hábitat natural, el personal interviniente llevó a cabo la liberación de las aves en los alrededores de la localidad de Tapia (departamento Trancas).

    Cabe destacar que estos operativos, ejecutados por parte de la División de Delitos Rurales y Ambientales, son realizados en el marco de una línea de investigación para detectar tanto el circuito como la dinámica del tráfico y comercialización ilegal de fauna silvestre en la provincia, con el fin de erradicar estas acciones delictivas que atentan contra la biodiversidad de la región. 

    Se recuerda a la población que la agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N.º 6.292. Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales.

    Contactos vía e-mail a [email protected], [email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.