• Operativo
  • Secuestran importantes elementos para esclarecer un intento de homicidio

    Intervinieron efectivos de la División Delitos contra las Personas.

    Cerca de lograr el esclarecimiento de una causa en la que un menor de edad fue herido con un arma de fuego en medio de una pelea entre dos familias, los efectivos de la División Delitos contra las Personas secuestraron este viernes dos celulares y prendas de vestir que son de importancia para el avance de la investigación.

    Los elementos fueron incautados en el marco de cinco allanamientos que los investigadores realizaron este viernes en domicilios de la calle Emilio Castelar al 2.500, en la Capital, por orden de la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci.

    El hecho ocurrió el 24 de julio pasado en calle Emilio Castelar al 2.500, donde dos familias se enfrentaron con armas de fuego y uno de los disparos impactó en un menor de edad, quien fue trasladado al Hospital de Niños. Allí lo intervinieron quirúrgicamente para extraerle un proyectil calibre 22 que tenía alojado en la cavidad torácica. El menor se encuentra en estado reservado y fuera de peligro, de acuerdo a los últimos informes médicos.

    Tras el grave episodio, un equipo de esta División, a cargo del Comisario Daniel Montero, realizó intensas averiguaciones y análisis de las cámaras de seguridad que había en el lugar del hecho. Como resultado, logró identificar a la persona que hizo los disparos que impactaron en la víctima. Es así que los efectivos solicitaron las medidas judiciales que este viernes se concretaron con importantes secuestros que fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, en una causa abierta por homicidio simple en grado de tentativa. Los investigadores acotaron que continuarán con las medidas hasta detener a la persona que hizo los disparos.

    Con la participación de los efectivos de las Divisiones Sustracción de Automotores y   Homicidios, y el Grupo C.E.R.O, las medidas judiciales fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal, y el director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, Comisario Inspector Diego Bernachi.

     

    BREVES