Según declaraciones de la víctima, su expareja amenazó con matarla a ella y a su hija y que luego se quitaría la vida.
El aprehendido es un hombre que contaría con prontuario policial y al momento de ser detenido estaba violando una perimetral ya que estaba en el interior de la vivienda de la mujer, a pesar de la disposición judicial.
El hecho ocurrió en la zona conocida como la Entrada al Dique El Molino, en la ciudad de Alpachiri. En las primeras horas de este miércoles, una llamada al Centro de Monitoreo de esa ciudad alertó a los efectivos de la Sub-Comisaría Alto Verde sobre una violencia de género que se estaba gestando en el domicilio mencionado.
De inmediato se desplazó el móvil al lugar donde se entrevistaron con la víctima. La mujer relató que su expareja llegó hacia unas horas y la amenazó de muerte si lo denunciaba e iba de nuevo a la cárcel. Ella agregó que el hombre había cumplido una condena de 7 años por una causa anterior y que, en el mes de abril lo denunció también por amenazas ya que sería recurrente esta situación. Pero esta vez el agresor le dijo que la mataría a ella, a su hija y luego atentaría contra su vida para evitar ir preso.
La víctima, en evidente estado nervioso, solicitó a los efectivos que intervinieran y se lo llevaran ya que temía por su vida. Es así que, cuando los agentes ingresaron al domicilio, el hombre estaba en una habitación gritando a viva voz y amenazando a la mujer, por lo que fue aprehendido de inmediato y trasladado a la dependencia policial.
La situación fue comunicada a la Unidad Fiscal de Integridad Sexual y de Género que avaló la aprehensión del mismo.