Por el hecho fueron aprehendidas cinco mujeres y se secuestró un retazo de metal y un caño de hierro con el que agredieron al propietario del inmueble usurpado.
Entre las aprehendidas y agresoras, se encuentra una menor de 16 años. De acuerdo al informe policial, personal de la Comisaría Villa Obrera e Infantería Norte se encontraba abocado a recorridos preventivos cuando fueron alertados sobre una usurpación de una casa ubicada en la última cuadra de calle Chacabuco.
Los efectivos se dirigieron a la dirección mencionada y tras llegar al lugar hicieron contacto con la víctima, un hombre de 55 años, quien manifestó que se había ausentado de su domicilio unas horas y cuando retornó se encontró con las usurpadoras quienes aducían que no tenían adonde ir y que tenían hijos menores por lo que no se retirarían. Además de ello, lo agredieron, causándoles lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Luego de esta declaración y tras corroborar que se trataba de la vivienda del hombre, los efectivos policiales procedieron a aprehenderlas y trasladarlas hacia la dependencia.
De lo acontecido, se comunicó a la Unidad Fiscal de Usurpaciones que avaló las aprehensiones de las causantes de 51, 27, 24 y 19 años. En tanto, la menor fue trasladada al Centro de Admisión y Derivación (CAD).