Policías se presentaron en el domicilio del detenido para controlar el cumplimento del arresto domiciliario; sin embargo, se dieron con la novedad que el hombre no se encontraba en la vivienda.
Se trata de un joven de 25 años condenado por una causa de abuso sexual contra una menor y como resolución judicial, debía cumplir la pena en su casa ubicada en calle San Juan al 1800.
En la noche de este martes, efectivos de la Comisaría Seccional Séptima fueron a controlar que el procesado cumpla con la disposición judicial pero se dieron con la novedad de su ausencia. Había abandonado su domicilio si dar aviso a ningún familiar ni a los servidores públicos por lo que, de forma inmediata, diagramaron un operativo cerrojo para la búsqueda y aprehensión de este hombre que es considerado muy peligroso.
Mediante averiguaciones, los auxiliares de la Justicia ubicaron su paradero en la zona de Villa 9 de Julio, por lo que se dirigieron al lugar y, mientras recorrían en la zona de calle San Salvador al 100 observaron al evadido donde procedieron a interceptarlo y reducirlo. Cabe resaltar que esta persona intentó huir cuando vio a los efectivos policiales y forcejeó tratando de evitar su detención.
Tomó injerencia la Unidad Fiscal contra la Integridad Sexual que convalidó la aprehensión bajo la nueva causa desobediencia judicial.