Durante el fin de semana, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales detectaron varias infracciones que motivaron su intervención.
“Un llamado anónimo informó que dos sujetos iban montando en dos equinos peruanos y llevaban a tiro un potrillo, por la zona del Cementerio del Ángel, con rumbo hacia el Río Salí, y que estos animales presuntamente serían robados”, dijo la subcomisario Edith Páez, jefa de la División 6 Capital. En consecuencia, el equipo de turno se dirigió hacia el lugar y vecinos de la zona afirmaron haber visto a dos personas, con similares características a las mencionadas en el llamado, recibido en la mañana de este sábado.
Tras el seguimiento de las huellas que iban dejando los equinos, los uniformados notaron que iban hacia el cardinal este por la ruta Alternativa de Alderetes adentrándose en una finca de abundante vegetación. Fue en ese lugar donde encontraron dos caballos peruanos atados a un árbol y sin cuidadores, por los que se los puso a resguardo trasladándolos hasta la dependencia y se informó a fiscalía.
En tanto, desde la División 4 Norte Tapia, el comisario principal Raúl Sanagua informó que retuvieron dos motocicletas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Asimismo, en la tarde de este sábado desde la División Delitos Rurales y Ambientales N°2 Villa de Leales, el comisario Carlos Valdez comunicó el hallazgo y decomiso de redes de tapada por la infracción cometida por un jornalero de 34 años, quien se encontraba pescando en el Río Salí con este elemento de uso prohibido.
“Por tal motivo se le hizo saber que estaba transgrediendo la ley y vía telefónica nos comunicamos con la ingeniera Marianela Maglioti, jefa de la Sección Fauna, quien dispuso el secuestro del elemento prohibido, por Infracción a la Ley Provincial N° 6292 de protección de Flora, Fauna Silvestre, y Suelos de la Provincia”, precisó Valdez.
Y, desde la División Graneros Sur, informaron el hallazgo de un caballo de pelaje zaino, patas negras y sin diseño de marca. “El animal deambulaba sin cuidador a la vista por la vera de la Ruta 308. Tras el peligro que esto genera fue retirado del lugar y puesto a resguardo”, expreso el comisario inspector Ariel López a cargo del procedimiento.