Jueves, 26 de diciembre, 2024
  • Operativo Lapacho
  • Continúan los operativos para combatir el contrabando y narcomenudeo

    08 Dic 2024 12:38

    Se trata de los permanentes operativos de control que efectivos de la Policía de Tucumán realizan en los diferentes puestos de control ubicados en los accesos a nuestra provincia.

    En este contexto hubo secuestros enmarcados en una infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero y por otras causas.

    Uno de los procedimientos se realizó en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejos, donde decomisaron 50 fardos de cigarros de origen extranjero y siete celulares de distintas marcas. La mercancía era trasladada en un camión perteneciente a una empresa de encomiendas que provenía de Salta hacia nuestra provincia.

    En tanto, en el Puesto de Control de Tapia-Vipos registraron un camión de transporte de encomienda que ingresaba a Tucumán. Los efectivos se abocaron a la inspección del rodado y de la carga, logrando en esta última, individualizar dos bultos que escondían hojas de coca en estado natural con un peso de 10 kilos.

    Asimismo, en el Puesto 7 de Abril, los servidores públicos procedieron al secuestro de una camioneta y dos cédulas de identificación vehicular que eran apócrifas. Se detectó que habían sido adulteradas. El rodado era conducido por un hombre oriundo de Santiago del Estero e intentaba ingresar a nuestra provincia.

    Finalmente, en el destacamento Los Mistoles, inspeccionaron un automóvil que, al registrar el baúl, detectaron que transportaba seis cubiertas de distintos rodados, de origen extranjero sin aval aduanero, por lo que procedieron al su decomiso.

    De esta forma, la Policía lleva adelante de manera continua, la lucha contra el contrabando de mercadería ilegal como así también de narcotráfico.