Miércoles, 15 de enero, 2025
  • Visita
  • El Sistema de Salud sigue acompañando a los trillizos nacidos en la maternidad

    14 Ene 2025 18:38
    Medina Ruiz recibió en su despacho a los trillizos que nacieron en la maternidad el 20 de noviembre pasado.

    El ministro Medina Ruiz recibió a los padres de Tomás, Sofía y Nicolás, quienes llegaron al mundo el 20 de noviembre del año pasado. Todo el seguimiento del embarazo y el parto fue monitoreado por los profesionales del sistema de salud pública.

    Agustina Ibarra y Ángel Vera recibieron con sorpresa la noticia de que llegarían tres niños, fruto del primer embarazo de la pareja. Los bebés, que actualmente tienen un mes y medio de vida, atravesaron complejidades de salud al nacer prematuros, pero gracias al profesionalismo y contención del sistema sanitario, en la figura del Hospital Eva Perón y Maternidad de las Mercedes, hoy crecen saludables.

    El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió este martes a los padres de Tomás, Sofía y Nicolás, quienes nacieron en el Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” el 20 de noviembre del año pasado.

    Agustina Ibarra contó que desde el principio del embarazo transitaron complicaciones, pero que siempre confiaron en la atención del sistema público, que no los decepcionó y que actuó como red de contención ante las adversidades: “Nos enteramos que serían tres en los primeros controles que realizamos en el hospital Eva Perón con la doctora Constanza Zelaya, quien después nos hizo la derivación a Maternidad, donde nos atendió el doctor José Pappalardo y su equipo médico. Fue un impacto para nosotros y para la familia cuando supimos que venían tres, era una noticia feliz pero complicada, entonces íbamos remando a medida que avanzaba el embarazo y posteriormente se decidió internarme porque tenía amenaza de parto prematuro”.

    Gracias a los controles, destacó Agustina, se pudo monitorear cómo evolucionaban los bebés y su propia salud, motivo por el cual la mamá instó a todas aquellas mujeres que estén atravesando embarazos, a no descuidar los mismos: “Los controles te ayudan, como mujer al transitar un embarazo a veces se pasa por momentos muy difíciles, entonces con los controles los profesionales te van explicando lo que debes hacer para sentirte un poco mejor. Yo estuve muy contenida, tanto en Maternidad como en el hospital del Este, tuvimos muy buen acompañamiento de parte de Salud y en Maternidad en lo que respecta al parto tuvimos una cesárea programada, me operó la doctora Flor Pérez de Nucci, excelente profesional que también estuvo durante mi recuperación, cuando me quedé en la Casa de Madres”.

    “Mis bebés tienen un mes y medio, pero nacieron a los 7 meses de gestación y estuvieron en Neonatología, fue complicado, sabíamos que iban a ir ahí desde un principio, pero cuando llegas no es lo que vos te imaginas, es un mundo nuevo, vas aprendiendo de a poco y es difícil, pero te sentís muy contenido por los médicos y enfermeros, ellos te ayudan un montón, te enseñan cómo manejarte, muchas cosas de los bebés que quizás una mamá que tiene un embarazo a término no llega a saber, ahí las aprendes. Es una mezcla de sensaciones y de emociones, tenes altos y bajos anímicos en todo momento, entonces tenes que estar de alguna manera preparada para todo”.