
Los decomisos se realizaron en las Rutas Nacionales N° 40, 9 y 157.
En el marco del Operativo Lapacho, personal dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales llevó a cabo diversos procedimientos en rutas estratégicas de la provincia, logrando el secuestro de mercancía ingresada ilegalmente.
El primer hecho se registró, este viernes, en el Destacamento Fronterizo Colalao del Valle, donde los uniformados inspeccionaron una camioneta Toyota Hilux y detectaron, en la parte trasera, seis bultos que contenían artículos de origen extranjero sin documentación que acreditara su ingreso legal al país.
Ese mismo día, durante un control de rutina en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, los efectivos realizaron el registro de un camión de transporte en el que encontraron tres grandes cajas con un total de 450 atados de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero.
Finalmente, en las primeras horas de este sábado, personal del Destacamento Fronterizo Los Mistoles interceptó un furgón que trasladaba 50 cajas con elementos de bazar y 10 bultos que contenían diversos objetos con fines de comercialización.
Dado que, en ningún caso, los conductores contaban con la documentación obligatoria, se dio intervención a las autoridades competentes que ordenaron el secuestro de toda la carga hallada en los diversos controles.