
Bajo la órbita de investigación de un robo, empleados policiales de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena llevaron a cabo allanamientos y secuestros que permitirán el avance del caso y el inicio de una nueva causa.
El último martes, una familia residente de la calle Salas y Valdez al 900, ciudad de Yerba Buena sufrió un robo en su domicilio y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, lo que facilitó la investigación posterior.
Héctor Pérez, comisario principal y jefe de la citada Unidad Investigativa relató el hecho: “la familia fue víctima de un robo modalidad escruche en la que un sujeto ingresó y robó en el interior del mismo. Se apoderó de computadoras, de dinero en efectivo, dólares, una mochilas y dos relojes con GPS, pertenecientes a las hijas de la víctima”
En un primer momento, tras labores de averiguación, el personal logró la aprehensión de una mujer, que portaba uno de los relojes robados, y que pudo ser rastreado a través del sistema GPS del dispositivo.
Con el avance de la investigación, se identificó al autor material del delito y siguiendo las diligencias judiciales correspondientes, se solicitaron medidas sobre dos viviendas. Al respecto, también habló el comisario: “Este jueves, se practicaron medidas de allanamientos en el barrio Islas Malvinas, en Villa Carmela” y continuó: “En la casa del imputado, se logró secuestrar la vestimenta que llevaba al momento de cometer el ilícito. Siguiendo con la investigación, en el otro domicilio, se logró el secuestro de las computadoras que fueron denunciadas por la víctima, allí se procedió a la aprehensión del propietario del lugar ya que, aparte de tener esas computadoras, tenía 9 computadoras más de dudosa procedencia. Averiguando, se logró establecer que dos de esas computadoras ya habían sido denunciadas como sustraídas, también en la ciudad de Yerba Buena”
Mientras el arrestado continúa alojado en la dependencia policial y enfrenta cargos por encubrimiento, el responsable del ilícito aún no ha sido localizado, por lo que, continúan las tareas abocadas dar con su paradero. Actualmente, esta persona se encuentra bajo orden de detención.