
Este viernes, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena atrapó a un ladrón y recuperó tres bicicletas robadas, en una investigación que se resolvió en pocas horas.
La víctima, quien realizó la denuncia a primera hora de ese mismo día, informó que un desconocido ingresó a su vivienda, en horas de la madrugada, y sustrajo los rodados. “El autor quedó grabado por la cámara de seguridad del domicilio” afirmó el oficial principal Jorge Banegas, segundo jefe de esa Unidad.
A partir de la información obtenida en el análisis de las grabaciones, los efectivos lograron identificar al sospechoso e, inmediatamente, se inició una búsqueda en las cercanías de la vivienda de la víctima. Banegas detalló el procedimiento: “Se realizó un operativo controlado logrando visualizar al responsable, en calle Colon al 2500, el cual tenía en su poder una de las bicicletas denunciadas y aún contaba con la vestimenta con la que se lo podía observar en los registros fílmicos, por lo que se procedió a su inmediata aprehensión y al secuestro del rodado. Teniendo en cuenta que en inmediaciones del lugar de la aprehensión se encontraba un descampado, el personal tomó la iniciativa de realizar un rastrillaje ahí, encontrando los otros dos biciclos escondidos”
El detenido, quien ya cuenta con numerosos antecedentes por delitos similares, se encuentra actualmente alojado en la alcaidía de la Brigada Capital según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos mientras que las bicicletas fueron trasladadas a la base operativa de esa División Especial para su posterior entrega al propietario.