
Los decomisos se produjeron en el kilómetro 896 de la Ruta Nacional 34.
En el marco del Operativo Lapacho, dos camionetas de alta gama fueron secuestradas durante intervenciones de control que se llevaron a cabo en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril.
El primer procedimiento se dio, este sábado, cuando los uniformados inspeccionaron una camioneta Toyota SW4 en la que circulaban dos personas. Al cotejar los datos de la misma con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), los policías descubrieron que esta contaba con un pedido de secuestro, emitido en la provincia de Buenos Aires, por una causa de robo.
Por otro lado, en la mañana de este domingo, los efectivos detuvieron el paso de una Toyota Hilux y, tras realizarle una revisión de rutina, detectaron que el rodado contaba con una denuncia por hurto en la provincia de Córdoba. Además, la documentación exhibida por su conductor había sido falseada.
Si bien el Juzgado Federal, al tanto de lo acontecido, no ordenó medidas privativas de libertad para los ocupantes, resolvió la incautación inmediata de ambos rodados. Estos permanecerán bajo custodia policial hasta tanto las autoridades solicitantes dispongan las actuaciones correspondientes.