Lunes, 7 de abril, 2025
  • Operativo exitoso
  • Narcomenudeo: cayó "Loló" tras ocho allanamientos

    04 Abr 2025 07:24
    CAYO LOLO. Después de ocho allanamientopasó la noche entre rejas la mujer.

    “Hoy se cierra un importante quiosco de venta de sustancias prohibidas, ya que personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Este realizó un allanamiento en una vivienda largamente investigada por la Justicia Federal", sostuvo el comisario Rufino Medina.

    La vivienda de la principal investigada fue allanada en ocho oportunidades por venta de drogas en el barrio Julio Abraham de la localidad de Alderetes; esta vez, la mujer y su pareja fueron detenidos e incomunicados este jueves.

    “Hoy se cierra un importante quiosco de venta de sustancias prohibidas, ya que personal de la Didrop Este procedió a realizar un allanamiento en una vivienda largamente investigada por la Justicia Federal, en el barrio Abraham. En presencia de los testigos se irrumpió en un inmueble y se produjo el secuestro de 350 ravioles de cocaína, 50 bagullos de marihuana, 250 gramos de marihuana, dinero en efectivo y celulares”, dijo el comisario mayor Rufino Medina, subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP).

    Kiosco cerrado

    “Este es el inmueble de una mujer conocida como Loló, y que fue allanado en ocho oportunidades por venta de sustancias estupefacientes. Hoy, gracias al buen trabajo realizado por la DIDROP Este se procedió al cierre del kiosco de venta de sustancias prohibidas y detuvimos a la principal investigada junto con un hombre, ambos con antecedentes por el mismo delito”, agregó Medina.

    Por su parte, el comisario principal Diego Lezcano Santillán, director de la Didrop Este, dijo respecto de la investigación, “en el día de la fecha luego de irrumpir con personal policial a mis órdenes hemos logrado detener e incomunicar, por el momento, a dos personas mayores de edad; la particularidad de este inmueble es que ya fue allanado en otras oportunidades y no obstante continuaban con la venta de droga”.

    “La labor de los empleados policiales que realizan la investigación día tras día y en distintos horarios es un trabajo que se viene plasmando en el expediente, sumado los secuestros que tenemos y aportan a lo que sería el sumario para llegar a una condena en estos casos”, añadió Lezcano Santillán.

    Finalmente, el director de la DIDROP Este destacó, “quiero remarcar la coordinación del trabajo con la Unidad Regional Este; en este caso con el personal de Motoristas y la comisaria jurisdiccional, siguiendo los lineamientos de nuestro señor gobernador, del Ministerio de Seguridad y del jefe de Policía que siempre están apoyándonos en este tipo de medidas que llevamos a cabo”, cerró.