
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presidió este jueves una reunión con el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra, el Jefe y Subjefe de Policía, y la plana mayor de la fuerza para evaluar el trabajo que se viene realizando y planificar los operativos que se desplegarán durante el fin de semana largo de Semana Santa.
“Hoy a las 7.30 de la mañana iniciamos un desayuno de trabajo junto al Secretario de Seguridad, al Jefe y Subjefe de Policía, y la plana mayor con la presencia de los directores de cada una de las Unidades Especiales. Se hizo un análisis de cómo se viene trabajando este mes, se analizó el mapa del delito y los resultados que va arrojando. Además, se diagramó la seguridad de este fin de semana y el próximo de Semana Santa, que será un fin de semana largo donde la gente se trasladará a los Valles o a otras provincias por turismo. Al mismo tiempo, recibimos en Tucumán visitantes de otras provincias”, detalló el ministro al término de la reunión que se realizó en la sede de la Jefatura de Policía.
Al referirse al mapa del delito, Agüero Gamboa indicó que “indica cuáles son las zonas que se convierten en rojas o la mutación del delito de acuerdo a los operativos que viene realizando la Policía. Esto nos marca el camino de dónde y cómo realizar los operativos para resguardar los bienes y la vida de los tucumanos”.
A su turno, el Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, dio más detalles del importante encuentro. “Conversamos con todos los jefes regionales y los directores generales sobre la operatividad que viene realizando la fuerza, proyectando los operativos hasta finalizar este mes. También se plantearon temas importantes sobre cómo crecieron las intervenciones policiales y los operativos con sus resultados”, sostuvo el titular de la fuerza.
Por su parte, el Subjefe de Policía, Comisario General Roque Yñigo, expresó: “Fue una reunión muy fructífera en la que se hizo una autoevaluación de las distintas actividades que realiza la Policía y se planificó la operatividad para este fin de semana y durante Semana Santa, para cuando se espera un gran movimiento de personas y turistas. Además, se acentuó sobre las medidas que se realizarán en los próximos operativos, los controles de ruta y de alcoholemia. El objetivo es reforzar la presencia policial en la vía pública para proteger a los ciudadanos”.