La carrera del artista tucumano posibilitó una valorización de los instrumentos de viento de origen andino.
Llega al Teatro San Martín, Julio Palacios y sus cañas mágicas para festejar los 25 años con la música. La cita será el próximo domingo 31 de octubre a las 20.
El espectáculo se inscribe en el marco del programa El Teatro para Vos, desarrollado por el Ente Cultural de Tucumán para beneficiar a los músicos independientes. La capacidad de la sala está reducida al 50 por ciento de su capacidad, cumpliendo con lo establecido por el protocolo. Entrada general $750, anticipadas $700.
Julio Palacios nació en la ciudad de Aguilares. A los 19 años se radicó en La Plata, donde estudió música en la Escuela Tradicional de Danzas Folklóricas y de Instrumentos Musicales. Es agrimensor, docente y músico en la especialidad de instrumentos andinos. Es aerofonista de instrumentos andinos: quenas, sikus o zampoña, flauta de pan o antara, erke, moxeño, entre otros.
Su historia artística comenzó hace 39 años y posee 16 discos, con interpretaciones de distintos géneros musicales. Asimismo, es luthier de sus propios instrumentos; además de intérprete es autor y compositor.