Este jueves 2 de diciembre Pata´i Chancho junto a Zonda Seco ofrecerán un espectáculo de jazz y ritmos latinoamericanos en el Teatro San Martín.
El espectáculo se realizará bajo el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida. Será en el marco del programa El Teatro para vos.
Entrada general $700; anticipadas $600. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro San Martín, de martes a sábados de 17 a 21.
Inspirado en el fuerte vínculo que el jazz tiene desde sus orígenes con la música latinoamericana, este espectáculo propone un recorrido por composiciones originales de música folclórica argentina y brasilera y los ritmos de origen afrolatino combinados con elementos y la impronta del jazz.
Pata i´chancho, de gran trayectoria en la escena musical de la provincia, transita desde el año 2004 un camino de experimentación sonora donde la raíz folclórica, el sonido del rock y la improvisación del jazz se conjugan en una propuesta innovadora y siempre dispuesta al intercambio fluido y generoso con otros sonidos y proyectos musicales de diferentes géneros. En 17 años de trayectoria realizaron innumerables presentaciones en Tucumán y en el norte Argentino, participando en distintos encuentros y festivales de jazz y fusión de la región. Han grabado 3 discos y se encuentra en la etapa final su cuarto disco pronto a ser publicado. La banda está integrada por Alan Fernández (teclados), Maxi Lamadrid (saxo), Rony López (bajo) y Javier Podazza (batería).
En esta oportunidad, compartirán el escenario con Zonda Seco, el nuevo proyecto de Javier Seco, clarinetista y saxofonista, ex integrante de Pata i´Chancho, que visita Tucumán después de dos años de ausencia. Reside en Brasil desde principios de 2019 y durante todo este tiempo ha participado en numerosos proyectos musicales, estudiando y recorriendo los sonidos, ritmos y paisajes del enorme país vecino. Como el viento y con sus vientos, Zonda Seco llega de repente, trasladando y trayendo nuevos sonidos y nuevas experiencias a este encuentro. Además contarán con la participación de Bruno Solito (trombón) como músico invitado.