PreViaje estará operativo desde mediados de octubre hasta inicios de diciembre, y los usuarios deberán estar atentos al calendario de fechas establecidas para adquirir los productos turísticos que luego tendrán un reintegro del 50% del valor de la compra.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer los detalles del programa que estará vigente de octubre a diciembre para sostener la recuperación del sector durante la temporada baja.
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTur) brindó los detalles para aprovechar los beneficios de PreViaje 3, el programa de incentivo al sector que reintegra el 50% del gasto al turista y que, en sus ediciones anteriores, benefició a 5 millones de personas con un impacto económico de 165 mil millones de pesos, lo que impulsó la recuperación y el crecimiento de la industria durante la pandemia.
De esta forma, quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, deberán adquirir los servicios entre el 6 y el 11 de septiembre. Los comprobantes podrán ser cargados al sistema (www.previaje.com.ar) hasta el 14 del mismo mes. De la misma manera, para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, el plazo de compra se extenderá hasta el 18 de septiembre, con la posibilidad de cargar los comprobantes hasta el 21 del corriente.
Para hacer uso de PreViaje el beneficiario deberá registrarse con su usuario de MiArgentina -Nivel 3- en la página consignada anteriormente, donde certifica sus compras. Posteriormente, el crédito será validado y se asignará una fecha de viaje.
Los usuarios recibirán una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y también podrán usar la billetera virtual del BNA+. No obstante, aquellos que hayan participado de las ediciones anteriores del programa y conserven su tarjeta, podrán reutilizarla en esta ocasión.
Una inversión estatal histórica en materia turística
Las compras que generan crédito recaen en servicios tales como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo y terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos. El dinero reembolsado podrá utilizarse, a su vez, en hotelería, gastronomía, agencias, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, renta de rodados, atractivos, excursiones y demás rubros relacionados.
El monto mínimo acumulado para recibir reintegro es de $10.000, y el importe mínimo por comprobante, de $1.000. Los créditos generados tendrán un valor mínimo de $5.000, y un máximo de $70.000 para el rubro hotelero, de transporte y agencias de viajes. Para el resto de los ítems, en tanto, el valor máximo será de $5.000. Los usuarios de PAMI,por su parte, gozarán de un reintegro del 70% en sus compras.
Cabe resaltar que los límites estipulados son por persona, por lo que si se trata de un grupo familiar cada miembro es capaz de generar crédito, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.