La delegación juvenil tucumana brilló en la final nacional del certamen.
La delegación juvenil ganadora de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita 2022, viajó recientemente a la final nacional que tuvo lugar del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. La misma estuvo compuesta por 14 coordinadores y 31 participantes de entre 12 y 18 años provenientes de La Cocha, Monteros, Famaillá, Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán.
El viaje fue coordinado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de su Dirección de Acción Cultural, concretando de esta manera la representación de jóvenes talentos tucumanos en las actividades del programa nacional.
Durante el encuentro, los jóvenes realizaron capacitaciones junto a comitivas de otras provincias en las disciplinas de Canto Solista, FreeStyle, Fotografía, Pintura, Cuento, Poesía, Videominuto, Danza, Conjunto Musical, Teatro, Danza Libre e Historieta.
Tras los encuentros, participaron también de muestras públicas en la Plaza Almirante Brown de esa ciudad, como así también en el Espacio Unzué y en la sala Astor Piazzolla.
Por su parte, la delegación de Adultos Mayores participará próximamente en los talleres del encuentro final que se desarrollará en la ciudad de San Luis, del 7 al 11 de noviembre.
Juegos Culturales Evita es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene el objetivo de propiciar, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. El programa se articula a nivel provincial a través del Ente de Cultura de Tucumán.