El objetivo es regularizar más de 30 bibliotecas, en un hito histórico para la provincia, ya que se pondrían nuevamente en funcionamiento para toda la comunidad.
La Secretaria General de Gobernación, Silvia Pérez y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres, convocaron a una reunión a los referentes de la Federación de Bibliotecas Populares, y a representantes de diferentes bibliotecas populares de nuestra provincia para analizar y tratar de buscar soluciones a la situación económica que viven en la actualidad.
Estuvieron presentes la Sra. Rina Groy, presidenta de la Federación de Biblioteca Populares y Silvia Giménez, secretaria general de dicha Federación; María Teresa Pelejero y Ana Quinteros Orio representantes de la Biblioteca La Randa de Yerba Buena y Matías Fourmantin en representación de la biblioteca Osvaldo Bayer de nuestra ciudad.
En dicha reunión se llegó a elaborar un plan de trabajo a fin de regularizar a las bibliotecas que adeudan documentación para la obtención de las personerías jurídicas o el comprobante de normal funcionamiento. Para ello, tanto el Ente Cultural como la Secretaria de Gobernación harán aportes presupuestarios a fin de cubrir los costos de dichos trámites, como así también se solicitará a Personería Jurídica de la Provincia un sistema de aceleración de dichos trámites.