El Ministerio de Turismo y Deportes anunció este viernes la cuarta edición del programa de incentivo, que abarcará los meses de mayo y junio, previo a la temporada de invierno.
PreViaje, una de las políticas de Estado más exitosas de los últimos años, tendrá su cuarta edición durante los meses de mayo y junio. Así lo anunció el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, este viernes, tras su publicación en el Boletín Oficial.
El beneficio incluirá a las compras que se realicen entre el 19 y el 25 de abril, en tanto que para cargar los comprobantes, habrá tiempo hasta el 28 del corriente mes. El crédito se podrá gastar a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023. Esto significa que se podrá aprovechar durante los fines de semana del 24 de mayo al 30 de junio. Con respecto a los extralargos, abarcará los del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento, es un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en un ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en Argentina”, ponderó el titular de la cartera nacional, Matías Lammens.
“Esta herramienta surgida para paliar la crisis de la pandemia demostró ser sumamente exitosa y se transformó en una política pública que nos permite trabajar todo el año”, consideró, por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastian Giobellina. “Por supuesto que Tucumán participará en esta nueva edición y esperamos que sean muchos los prestadores que se inscriban para ofrecer sus servicios”, instó el funcionario.
Giobellina señaló que PreViaje “es una oportunidad para recibir visitantes de todo el país, y nuestro interés es siempre que quienes vengan, vuelvan y recomienden el destino para lograr un efecto multiplicador porque el turismo es trabajo para miles de familias tucumanas”, enfatizó.
Al igual que en las ediciones anteriores, se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística, en tanto que para personas afiliadas al PAMI, la devolución ascenderá al 70%. Por otro lado, el tope de devolución del programa será de $70 mil. En caso de haber usado PreViaje con anterioridad, se podrá reutilizar la tarjeta.
PreViaje incluye un total de 11 rubros turísticos: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de vehículos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, y productos regionales, entre otros servicios turísticos.
A lo largo de sus tres ediciones, accedieron al programa más de 6 millones de turistas, lo que tuvo un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales y generó 54 mil nuevos empleos.
Cómo utilizar PreViaje
• Ingresá al sitio web oficial: www.previaje.gob.ar.
• Creá una cuenta y completá el formulario de inscripción.
• Realiza compras turísticas con anticipación.
Solicitá el reintegro a través del sitio web del programa.