Dispone de una oferta de talleres relacionados a lo tecnológico, los cuales generan acciones que pretenden achicar la brecha digital ciudadana.
El próximo viernes 30 de junio a las 20 horas se realizará la reapertura del Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251), el cual recibió, a través del programa de puesta en valor de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, nuevos equipamientos que posibilitarán realizar un trabajo mucho más simplificado tecnológicamente.
El Punto digital dispone de una oferta de talleres relacionados a lo tecnológico, los cuales generan acciones que pretenden achicar la brecha digital ciudadana.
Las nuevas tecnologías generan además nuevas gramáticas y relaciones culturales que implican la reapropiación y manipulación de signos y códigos también nuevos. Permanentemente, surgen reglas y códigos relacionados a las nuevas tecnologías; y de la misma forma que funciona cualquier lenguaje, así se comportan también los lenguajes relacionados a lo tecnológico.
Actualmente, la oferta del Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán incluye un taller de robótica para niños y niñas, el club de chicas programadoras, el taller denominado “La PC no muerde”, y un taller de aprendizaje del internet para adultos. De igual manera, en sus instalaciones se desarrolla una work jam de creación de videojuegos, funciona un espacio de entrenamiento freestyle, y se producen contenidos y emisiones de una radio streaming.