Del 7 al 11, se llevará a cabo la XIII edición de la Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino (franquicia International Wine Tours) en la provincia.
Tucumán se prepara para ser sede, nuevamente, de este importante evento deportivo que se desarrollará 7 al 11 de diciembre en las canchas del Jockey Club, congregando a cientos de jugadores de golf.
La presentación se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y fue presidida la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia; Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de CAME; Fabian Lencinas Presidente del Golf por los caminos del vino; el vicepresidente del Jockey Club, Jaime Nougues; y Fernando Renta Mora, gerente del Hotel Catalinas.
Por primera vez nuestra provincia será sede oficial de la final del torneo de golf temático amateur más grande del mundo. El torneo se juega en todas las provincias y principales ciudades de Argentina y en más de 12 países de Latinoamérica, donde se realizan cerca de 130 torneos a lo largo del año, con una afluencia anual de 13.000 jugadores aproximadamente.
De ellos, tan solo entre 200 a 250 jugadores de primer nivel clasifican a esta final, los cuales se darán cita en las canchas del Jockey Club, que fue designado como cancha oficial, en tanto que el Hotel Catalinas Park será el alojamiento oficial y sede de todas las actividades extras deportivas.
Por otro lado, Colombres Garmendia comentó que “celebramos que seamos sede de la final de este torneo de golf".
"Este evento es una combinación perfecta a través de un motivador que es el golf vinculado, a otro atractivo que ofrece la provincia que es la ruta del vino", expresó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo
Hoy el golf, con el aditamento del vino, es un producto turístico de excelencia para la provincia, primero, por la cantidad de días que los golfistas están en la provincia, que en este caso es del 7 al 11 de diciembre. Y segundo, conocemos el nivel de gasto que tienen los golfistas. Creo que esto debe hacer muy bien para la provincia de todos los puntos de vista”, indicó Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Asimismo, el referente destacó la participación de 12 países y valoró que el evento “es una muy buena vidriera para mostrar Tucumán”.
Por su parte, Fabián Lencinas, presidente del Golf por los Caminos del Vino, comentó: “Después de 12 años, llegamos por primera vez a Tucumán con una final internacional. Era algo que, de alguna manera, se venía analizando porque Tucumán tiene todas las características necesarias para poder llegar a tener este torneo. Ya conocemos la provincia, conocemos la ciudad, conocemos las canchas y los actores que están involucrados dentro de esta organización”.
En esa línea, precisó que participarán 200 jugadores generando un gran movimiento turístico porque a esos jugadores se suman las familias y amigos.
Sobre el torneo, Lencinas recordó que surgió en el año 2011. “La idea era armar un circuito de golf en la provincia de Mendoza, que tenga una duración de tres semanas, porque hay tres canchas en Mendoza que tienen viñedos. Entonces, la idea era hacerlo ahí, y simplemente duraba eso, nada más”.
Ese mismo año, el evento pasó a tener 19 fechas en las provincias que son vitivinícolas y que conforman Caminos del Vino. “La idea era justamente vincular al vino dentro de la actividad turística y deportiva, como nexo, como hilo conductor”, añadió.
Tucumán se incorporó al circuito en el 2012 por su historia vitivinícola, dándole al torneo una mayor importancia a nivel nacional, remarcó Lencinas.