El espectáculo tuvo su función estreno, y está listo para volver a cautivar a tucumanos y turistas durante la temporada invernal.
Tucumanos y turistas tendrán la oportunidad de emocionarse y aprender con “Tina, el rumor de una Nación”, una propuesta teatral que combina actuaciones en vivo con innovaciones tecnológicas para contar la historia de la independencia argentina, y que está lista para dar inicio a su cuarta temporada.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, participó de la función estreno acompañando al presidente del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisen; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el secretario de Gestión Administrativa, Rodolfo Bunader; y la intendenta de la ciudad de Lules, Marta Albarracín.
"Esta obra es una de las piedras preciosas que tenemos en nuestra propuesta para la temporada de invierno. El turismo histórico es muy importante, y no hay nada parecido a este espectáculo en el país, creo que tenemos que aprovecharlo y difundirlo al máximo para que llegue a todos", resaltó Amaya tras la función.
El titular del EATT añadió que "el mensaje de la obra es muy fuerte y habla también de los tiempos actuales. Yo creo que los argentinos debemos juntarnos una vez por todas y pensar, y especialmente los políticos, pensar en la gente para que saquemos adelante nuestro país que es tan hermoso, con tantas bondades que tiene, está en nosotros de juntarnos".
Por su parte, Leandro Paneta, dramaturgo y director de Tina, comentó “Tina es un sueño cumplido, se ha convertido en un clásico de la ciudad. Es hermoso que tantos chicos lo puedan ver, sobre todo por el mensaje que intentamos dar. La historia no es algo que quedó en el pasado y todos estamos haciendo historia”.
Por último, Sebastián Fernández, director residente de Tina, destacó “con este espectáculo ya vamos por la cuarta generación de actores que han sido seleccionados en un casting el año pasado; interpretan a al elenco vivo, porque es un espectáculo multimedia. Entonces los actores holográficos interactúan con los actores vivos y eso hace que sea un espectáculo fuera de serie. Temáticamente, el proceso de referencia es el de la gesta de la Independencia desde 1810 a 1816, pero el tono del trabajo es un tono muy divertido, vibrante y muy emocionante, entonces es como un espectáculo para toda la familia”.