Domingo, 22 de diciembre, 2024
  • CULTURA
  • “Ópera Prima” se repone en el Teatro Alberdi

    26 Jul 2024 12:17

    La función se realizará el próximo sábado 2 de agosto a las 21h, bajo la organización del Ente Cultural de Tucumán y la Secretaría de Extensión de la UNT.

    El Ballet Contemporáneo de la Provincia, dirigido por la Mtra. Patricia Sabbag, repondrá en el Teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) la obra “Ópera Prima” de la destacada coreógrafa y Mtra. Sandra Reartes. La función se realizará el próximo sábado 2 de agosto a las 21h, bajo la organización del Ente Cultural de Tucumán y la Secretaría de Extensión de la UNT. Entrada general $3.500.

    Ópera Prima es una obra sensorial, donde la imagen, la música y la luz son protagonistas de la escena. La componen movimientos que surgen a partir del estudio de la Cinetografía del checoslovaco Rudolf Von Laban, como los elementos que la influyen y transforman. La obra incluye música de Max Richter, Massive Attack, Cinematic Orchestra, Active Child, 16 Bit y Ezio Bosso.

    En la estructura de la composición coreográfica se destaca el gesto simbólico como medio de comunicación universal, y se desarrolla a partir del lenguaje contemporáneo con la necesidad de decir algo, transmitir una sensación, emoción o dejar un mensaje. La corporeidad en un unísono con la música, busca atravesar al otro desde lo profundo del subconsciente, invitándolo a sumergirse en un mundo desde las sombras de la oscuridad hasta el ideal utópico que persigue el ser humano. 

    El cuerpo de bailarines está integrado por María Aguilera, Ana Andole, Karina Ávalos, Romina López, Alejandra Martínez, Ana Represas, Walter Ferreyra, Juan Manuel Martínez, Martín Machín, Alfredo Salomón y Rafael Segovia. Las Mtras. de danzas clásicas son Débora Yurcovich y Alicia Koch; mientras que la Mtra. de danzas contemporáneas es Florencia Baigorria. 

    El inspector es José Juárez, el asistente de producción Alejandro Gómez, y el técnico Matías Salas Novoa. La iluminación corre por cuenta de Miguel Arévalo.