El Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán fue el escenario elegido para el lanzamiento del 5° Tucumán Jazz, Festival Internacional; producto de la articulación con el Ministerio de Educación y el Ente Tucumán Turismo.
Presidió el encuentro el presidente de Cultura de Tucumán, Humberto Salazar; la secretaria General, Ana Lía Carbonell; y el Director de Música y Danza, Gonzalo Reynaga. También acompañaron artistas internacionales, nacionales y provinciales que dirán presente durante el festival.
La gran celebración del género, que se realizará del 13 al 18 de noviembre, tendrá lugar en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNT (25 de Mayo 471), el Bar Irlanda (Catamarca 380), el Bar El Industrial (Av. Alem 501, Tafí Viejo) y la Primera Confitería, ubicada en El Corte. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
«Estamos felices de darle continuidad a este ciclo tan importante para la comunidad jazzera de la provincia con este quinto festival presente en el Teatro San Martín, que suele ser la sede habitual de este género, pero también articulando con la Facultad de Derecho y bares. Tenemos mucha presencia internacional, muchísimas bandas nacionales y jazzeros locales» manifestó Salazar.
Por su parte, el artista Javier Moyano Mendoza, comentó «estamos muy contentos de participar de esta edición, voy a estar haciendo repertorio instrumental con temas de Piazzolla, Santana y vamos a hacer el cierre con cantantes invitadas. Vayan a todas las fechas del festival que estará espectacular. Que sigan más eventos así y por más cultura para todos».
Los integrantes de Doce Cuerdas, destacaron que su espectáculo es «un encuentro de guitarras. Estamos contentos de ser parte de esta nueva edición del Festival de Jazz de Tucumán así que están todos invitados»
«El festival de jazz tiene la particularidad de que confluyen muchos géneros musicales del mundo. Estamos muy agradecidos con el Ente Cultural por habernos invitado a este ciclo de jazz en bares», concluyeron.
Por último, los integrantes de El Club de Mora, contaron «estamos muy contentos de participar, agradecemos al Ente Cultural y al Gobierno de Tucumán por habernos invitado y convocado».